Puedo Aprender Ingles Facil?
Antes que nada, quiero darte la más cordial bienvenida a este sitio web y felicitarte por decidir tomar el reto de aprender ingles.
Es para mí un gran placer poder contribuir en tu aprendizaje a través de DancEnglish™, un nuevo y exclusivo método para desarrollar habilidades de comunicacion fluida en ingles americano como segunda lengua, tanto oral como escrito.
¿Puedo hacerlo? La respuesta es un rotundo Sí. ¡Claro que sí puedes!
Cuando eras niño/a tú adquiriste una lengua, tu lengua materna, aquella con la que tu mamá te cantaba las canciones de cuna o con la que tu abuelita te contaba historias divertidas y te hacía sentir super especial…
Adquiriste tu lengua materna a base de repetición, repetición y repetición. Empezaste con simples sonidos y poco a poco empezaste a estructurar frases y oraciones. Ya en la escuela, aprendiste a leer y a escribir la lengua que adquiriste.
Muchas veces, en tus momentos de juego probablemente entonabas las sílabas, frases u oraciones que estabas internalizando.
Yo he visto muchas veces a mi niño hacer esto y me deleitaba escuchándolo “jugar con el lenguaje”.
Creo que la mayoría de los niños disfruta mucho este proceso de adquisición de su lengua materna.
Estoy segura que a más de un niño habrás visto o escuchado jugar con el lenguaje desde temprana edad. “tatatatata…” “mamamamamamama…”
Probablemente tu mamá, papá o persona que te crió, te corrigió muchas veces… “No se dice rompido, se dice roto”. ¿Lo recuerdas?
Probablemente no.
Lo cierto es que cuando eras niño y estabas en pleno proceso de adquisición de tu lengua materna nunca te preguntaste si podías hablarla. Simplemente lo hiciste.
Aprendiste también a leer y a escribir en tu lengua materna sin preguntarte si lo podrías hacer…
Y, con ello, desarrollaste habilidades lingüísticas, aquellas que son necesarias para hablar, leer y escribir cualquier lengua.
A medida que ibas creciendo, cada vez más fuiste perfeccionando esas habilidades para comunicarte en tu lengua materna, tanto oral como por escrito.
El hecho de estar utilizando tu lengua materna, que muy probablemente sea el español, es meramente circunstancial.
Pudiste haber adquirido el inglés, francés, japonés o cualquier otra lengua. La adquiriste porque probablemente fue la única a la que estuviste expuesto.
De haber estado expuesto/a a otra lengua, también la hubieras adquirido.
De hecho, en muchos lugares del mundo hay personas que están expuestas a más de una lengua cuando son niños, y las adquieren con la mayor naturalidad.
Y es que en nuestro cerebro tenemos ya desarrollada la capacidad del lenguaje.
Lo maravilloso de este proceso es que si pudiste hablar una lengua, puedes hablar cualquier otra.
Si pudiste aprender a escribir tu lengua materna, puedes aprender a escribir cualquier otra lengua, dado que has desarrollado tu capacidad lingüística. Todo depende de lo que tú verdaderamente creas.
Por tanto, aprender inglés es algo que tú puedes hacer, si así lo quieres. Tú ya tienes las habilidades o capacidad lingüística para hacerlo. Todo depende de lo que tú quieras .
Decía Henry Ford, el creador de los autos Ford, tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón.
A mí me gusta inspirar a mis estudiantes diciéndoles que para aprender ingles facil necesitan adoptar una actitud de niños, como cuando adquirieron la lengua materna, y repetir, repetir y repetir sin preguntarse si pueden o no pueden.
Por supuesto, existen técnicas que necesitas aprender para comunicarte de manera natural y fluida y que la repetición sea fructífera.
A través de DancEnglish™ te enseñaré todas esas técnicas. Mas, tu parte consiste en practicar repitiendo para desarrollar las habilidades.
A más veces que repitas, mejor y más rápido aprenderás, como todo lo que aprendes en la vida.
Ahora bien, no se trata de repetir por repetir, sino siguiendo las pautas que te voy a compartir con este método. Se trata de repetir conscientemente primero para que luego se dé de manera inconsciente; es decir, natural y fluida.
Mi labor en tu proceso de aprendizaje es de un veinte por ciento y la tuya es de un ochenta por ciento.
Tú tienes la capacidad y el deseo de aprender. Yo tengo la voluntad, paciencia, conocimiento y experiencia para enseñarte.
Aprender inglés fácil y divertido es posible si así tú lo ves.
La mayoría de las veces las razones por las que los adultos que quieren aprender inglés no lo logran no es por la falta de capacidad, sino más bien por la existencia de pensamientos o creencias limitantes. “No puedo aprender inglés, me parece muy difícil”, escucho decir con frecuencia.
Sin embargo, esas son solo creencias. Recuerda que lo que tú crees es lo que tú creas. Si tú crees que puedes aprender inglés, esa es la realidad que vas a obtener.
Es necesario también que tengas paciencia contigo mismo.
Cada ser humano es único y diferente, y tiene su propio ritmo y modo de entender y de aprender.
si tu ritmo es pausado no te desesperes. Enfócate en lo que vas aprendiendo o ya has aprendido y no en lo que aún no.
De mordisquito en mordisquito te puedes comer a un elefante.
Te recomiendo escribir ahora mismo en la primera hoja de tu cuaderno:
Es Fácil Aprender Inglés.
Yo Puedo Aprender Inglés.
Yo Aprendo Inglés con DancEnglish™.
Convéncete a ti mismo/a de que tú puedes aprender inglés.
Imagínate a ti mismo/a haciéndolo.
Adopta la actitud de ya haberlo logrado.
Dispón unos minutos al día para tu práctica.
Escoge el momento más adecuado para ti.
Deseo sinceramente que aprender ingles sea fácil para ti y tan divertido como ha sido para mí preparar este método.
Estoy segura que DancEnglish™ te va a encantar. Registrate desde aquí, o llámanos.
Nos vemos en clase.
Tula Alcocer.
Lingüista – ESL Tutor/Coach, creadora de DancEnglish™