Beneficios de Aprender Ingles Para Salud Mental

Sabes que segun los recientes estudios de la neurociencia, el aprender ingles (o idiomas, en general) ayuda a adultos mayores a conservar su salud mental en mejor estado?

asi es.

Sabemos bien que, en general, el ser bilingue o multilingue, ayuda a cualquier persona a labrarse un mejor futuro, sobretodo en el area laboral, consiguiendo un mejor empleo; ademas nos permite conocer nuevas personas, nuevas culturas, tener nuevas experiencias, etc.

Cuida Tu Salud Mental Aprendiendo Ingles

Aprender ingles como segunda lengua trae muchos beneficios para niños y jovenes.

Sin embargo, hoy en dia se sabe que las personas mayores tambien pueden beneficiarse mucho de aprender una segunda lengua, con lo cual se estarian ayudando ellos mismos a cuidar su salud mental.

segun una investigacion realizada con adultos bilingues por la doctora Elle Bialystok, profesora de psicologia de la Universidad de York en Toronto, determino que el hablar una segunda lengua, o ser bilingues, ayudo a estas personas adultas a ser diagnosticadas tardiamente (mas de cuatro o cinco años) de Alzeimer en comparacion con aquellas que no eran bilingues.

Obviamente, el aprender ingles no asegura que la persona no sea diagnosticada con esta enfermedad; sin embargo, ayuda a retrasar los sintomas.

¿De que forma se beneficia un adulto mayor al aprender ingles como segunda lengua?

Mejora su flexibilidad cognitiva, con lo cual pueden realizar de mejor manera -e incluso mas rapido- sus actividades. Esto es realmente muy importante, ya que es ayudar a mantener «despiertas» a sus neuronas.

Ademas, se amplia su cosmovision, con lo cual puede ver las diversas situaciones de la vida desde otra perspectiva, desarrollando su habilidad de solucionar conflictos deliberadamente y no por emociones.

Retrasa enfermedades, sobre todo la de Alzeimer, por la continua ejercitacion del cerebro.

Reprograma circuitos cerebrales, con lo cual el cerebro se mantiene en mejor estado y con mayor lucidez.

¿Donde y como puedes aprender ingles para cuidar tu salud mental?

Hoy en dia es muy facil aprender ingles desde la comodidad de tu hogar. Antiguamente solo podias hacerlo asistiendo a una escuela, sea publica o privada. con la tecnologia actual, puedes hacerlo sin salir de casa.

Con DancEnglish, tu puedes empezar a ejercitar tu crerebro y cuidar tu salud mental al aprender ingles como segunda lengua de menos a mas; es decir, iras aprendiendo de forma gradual, tal como aprendiste tu lengua materna. Primero los sonidos, luego palabras, luego frases y finalmente oraciones.

Con DancEnglish tu puedes aprender ingles de modo online, usando tu celular, tablet o cumputadora con conexion a internet.

¿Quieres empezar a cuidar tu salud mental aprendiendo ingles?

¿Quieres empezar? Da clic aqui para obtener toda la informacion sobre nuestro nuevo grupo exclusivo para adultos mayores de 55. Nos vemos pronto.