Puedo Aprender Ingles Facil?

Antes que nada, quiero darte la más cordial bienvenida por decidir tomar el reto de aprender ingles.

Es para mí un gran placer poder contribuir en tu aprendizaje a través de DancEnglish™ – “Aprendiendo Inglés de Manera Divertida”, un nuevo método de aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL). 

¿Puedo hacerlo? La respuesta es un rotundo Sí. ¡Claro que sí puedes!

Cuando eras niño/a tu adquiriste una lengua, tu lengua materna, aquella con la que tu mamá te cantaba las canciones de cuna o con la que tu abuelita te contaba historias divertidas y te hacía sentir super especial…

Adquiriste tu lengua materna a base de repetición, repetición y repetición. Empezaste con simples sonidos y poco a poco empezaste a estructurar frases y oraciones. Ya en la escuela, aprendiste a leer y a escribir la lengua que adquiriste.

Muchas veces, en tus momentos de juego probablemente entonabas las sílabas, frases u oraciones que estabas internalizando. Yo he visto muchas veces a mi niño hacer esto y me deleitaba escuchándolo “jugar con el lenguaje”. Creo que la mayoría de los niños disfruta mucho este proceso de adquisición de su lengua materna. Estoy segura que a más de un niño habrás visto o escuchado jugar con el lenguaje desde temprana edad. “tatatatata…” “mamamamamamama…”

Probablemente tu mamá, papá o persona que te crió, te corrigió muchas veces… “No se dice rompido, se dice roto”. ¿Lo recuerdas?

Probablemente no. Lo cierto es que cuando eras niño y estabas en pleno proceso de adquisición de tu lengua materna nunca te preguntaste si podías hablarla. Simplemente lo hiciste. Aprendiste también a leer y a escribir en tu lengua materna sin preguntarte si lo podrías hacer…

Y, con ello, desarrollaste habilidades lingüísticas, aquellas que son necesarias para hablar, leer y escribir cualquier lengua. A medida que ibas creciendo, cada vez más fuiste perfeccionando esas habilidades para comunicarte en tu lengua materna, tanto verbal como por escrito.

El hecho de estar utilizando tu lengua materna, que muy probablemente sea el español, es meramente circunstancial. Pudiste haber adquirido el inglés, francés, japonés o cualquier otra lengua. La adquiriste porque probablemente fue la única a la que estuviste expuesto. De haber estado expuesto/a a otra lengua, también la hubieras adquirido.

De hecho, en muchos lugares del mundo hay personas que están expuestas a más de una lengua cuando son niños, y las adquieren con la mayor naturalidad. Y es que en nuestro cerebro tenemos ya desarrollada la capacidad del lenguaje.

Lo maravilloso de este proceso es que si pudiste hablar una lengua, puedes hablar cualquier otra. Si pudiste aprender a escribir tu lengua materna, puedes aprender a escribir cualquier otra lengua, dado que has desarrollado tu capacidad lingüística. Todo depende de lo que tú verdaderamente creas.

Por tanto, aprender ingles  algo que tu puedes hacer, si así lo quieres creer. Tú ya tienes las habilidades o capacidad lingüística para hacerlo. Todo depende de lo que tú creas.

Decía Henry Ford, el creador de los autos Ford, tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón.

A mí me gusta inspirar a mis estudiantes diciéndoles que para aprender ingles facil necesitan adoptar una actitud de niños, como cuando adquirieron la lengua materna, y repetir, repetir y repetir sin preguntarse si pueden o no pueden.

Por supuesto, existen técnicas que necesitas aprender para comunicarte de manera natural y fluida y que la repetición sea fructífera. A través de DancEnglish™ te enseñaré todas esas técnicas. Mas, tu parte consiste en practicar repitiendo hasta el cansancio. A más veces que repitas, mejor y más rápido aprenderás, como todo lo que aprendes en la vida.

Ahora bien, no se trata de repetir por repetir, sino siguiendo las pautas que te voy a compartir con este metodo. Se trata de repetir conscientemente primero para que luego se dé de manera inconsciente; es decir, natural y fluida.

Mi labor en tu proceso de aprendizaje es de un veinte por ciento y la tuya es de un ochenta por ciento.

Tú tienes la capacidad y el deseo de aprender. Yo tengo la voluntad de enseñarte. Aprender inglés fácil y divertido es posible si así tú lo ves.

La mayoría de las veces las razones por las que los adultos que quieren aprender inglés no lo logran no es por la falta de capacidad, sino más bien por la existencia de pensamientos o creencias limitantes. “No puedo aprender ingles, me parece muy difícil”, escucho con frecuencia.

Sin embargo, esas son solo creencias. Recuerda que lo que tú crees es lo que tú creas. Si tú crees que puedes aprender ingles, esa es la realidad que vas a obtener.

Te recomiendo escribir ahora mismo en la primera hoja de tu cuaderno:

Es Fácil Aprender Inglés.

Yo Puedo Aprender Inglés.

Yo Aprendo Inglés con DancEnglish™.

Convéncete a ti mismo/a de que tú puedes aprender ingles. Imagínate a ti mismo/a haciéndolo. Adopta la actitud de ganador y el compromiso de triunfador.

 Estoy segura que te va a encantar DancEnglish™.

Deseo sinceramente que aprender ingles facil sea para ti tan divertido como ha sido para mí preparar este método.

Nos vemos en la clase.

Tula Alcocer.
Tu Profesora de Inglés.
Creadora de DancEnglish™

Deja un comentario