7 Tips Para Hablar Ingles Fluidamente y Sonar Americano

Quieres hablar ingles fluidamente y te preguntas que hacer para lograrlo?

Hola Estimado Amigo/a,

En esta ocasion te compartire 7 tips que te daran una luz de las habilidades que necesitas desarrollar para hablar ingles fluidamente y sonar americano.

Antes de mencionartelos, permiteme decirte que asi como tu, muchos de mis estudiantes vienen con la misma situacion: no han desarrollado las habilidades que necesitan para hablar ingles fluidamente. Debido a ello es que generalmente se cohiben de hablar y sienten mucha frustracion.

Sin embargo, al desarrollar las habilidades pertinentes con DancEnglish, logran hablar ingles con fluidez y adquieren mayor confianza, y tu tambien lo puedes lograr. Ese es mi objetivo a traves de DancEnglish, un metodo diferente para aprender ingles creado por mi basado en mi profesion (linguista) y en mi amplia experiencia como profesora y tutora ESL.

Ademas, es preciso mencionar que al decir ‘sonar americano’ quiero decir que hablaras ingles americano como lo hace un nativo hablante y no espanolizado. Obviamente, es posible que mantengas tu propio acento. Acento y pronunciacion son dos cosas diferentes.

Ahora si, te recomiendo prestar mucha atencion y enfocarte en lo que te voy a compartir. Estos tips estan basados en mi experiencia personal como hablante de ingles y como profesora y tutora ESL de larga trayectoria.

He aqui el primer tip: Aprende a emitir los sonidos del ingles. El repertorio de sonidos del ingles es muy diferente al repertorio del espanol. Necesitas aprender a hacer cada sonido, vocalico y consonantico. Cuando tu emitas los sonidos del ingles, tu oido los reconocera en otros hablantes. Para poder hacer los sonidos del ingles necesitas aprender como abrir la boca, mover los labios, posicionar la lengua, etc. Con DancEnglish esto sera lo primero que aprenderas.

El segundo tip: Construye tu vocabulario. Es necesario que adquieras un vocabulario basico como un nativo hablante y no limitado como estudiante de ESL. A veces las personas saben como decir algo mas no tienen el vocabulario preciso para expresarse. Ademas, necesitas saber reconocer que tipo de palabra es (contenido/funcional). Sabes de que stoy hablando?

El tercer tip: Aprende a silabear las palabras, frases u oraciones. En ingles se escribe de una manera y se dice de otra. Silabear es una buena practica que te ayuda, por ejemplo, a reconocer que tipo de sonido vocalico hacer, en donde entonar alto y en donde entonar bajo, etc.

El cuarto tip: Aprender a acentuar las palabras como corresponde. La acentuacion de las palabras en ingles es tambien muy diferente a las del espanol. Ademas, necesitas rconocer de inmediato los tipos de palabras que hay en una frase u oracion para hacer la entonacion apropiada.

El quinto tip: Entona las palabras, frases u oraciones adecuadamente. Como mencione anteriormente, no todas las palabras en ingles tienen la misma entonacion. Hay palabras que tienen entonacion alta (las de contenido) y otras entonacion baja (las funcionales). Aprender a reconocer los tipos de palabras es importantisimo para poder entonar. la entonacion en ingles es super importante. Si logras entonar adecuadamente podras ser mejor entendido y sonaras americano.

El sexto tip: Liga y fusiona las palabras. Esta es la clave de la fluidez. Desarrollar la habilidad de ligar y fusionar las paalbras te permitira hablar ingles fluidamente. Te atreves?

El septimo tip: Estructura las frases y oraciones en el orden correcto. El orden en el que van las palabras en ingles es crucial y difiere del espanol. En realidad estrcuturar oraciones en ingles es bastante simple; sin embargo, debido a la complejidad del espanol los hispano parlantes suelen plasmar esa complejidad al ingles, logrando asi una gran confusion. Con DancEnglish aprenderas las formulas de estructuracion de frases y oraciones en ingles de manera facil y divertida.

En conclusion, para hablar ingles fluidamente y sonar americano necesitas desarrollar habilidades de pronunciacion, entonacion y estructuracion del ingles. Estas son las habilidades que desarrollaras con DancEnglish. Estas listo/a para empezar?

Registrate en nuestras clases de ingles en Kearny, NJ u online y empieza de una vez por todas a desarrollar las habilidades que te permitiran hablar ingles fluidamente y sonar americano.

Nos vemos pronto.

Tula Alcocer

ESL tutor/coach

 

tips para hablar ingles fluidamente