¿En Que Consiste la Entrevista de Ciudadania?

¿Quieres saber en qué consiste la entrevista de ciudadania?

La entrevista de ciudadania es una evaluación tanto en el conocimiento de historia y Cívica de los Estados Unidos, así como también en tu desenvolvimiento en el idioma inglés.

Para la evaluación de tu conocimiento en Historia y Cívica de los Estados Unidos, te harán 10 preguntas de un balotario de 100, de las cuales deberás responder positivamente 6. En el caso de que respondas afirmativamente las 6 primeras preguntas ya no te hacen más.

Para la evaluacion de tu proficiencia de inglés hablado y escrito, te harán una serie de preguntas (tanto personales como de tu record), así como también leer y escribir oraciones en inglés.

Las preguntas personales son las mismas que tú has respondido en tu aplicación (formulario N-400). Es decir, te harán preguntas sobre tu nombre, eligilbilidad, lugar donde vives, empleo, estado civil, hijos, viajes, etc.

En estas preguntas te evalúan básicamente English speaking (cómo hablas inglés), por lo que debes estar preparado para responderlas lo mejor posible.

Las preguntas sobre tu record (aquellas que empiezan con Have you ever…) que también son parte de tu aplicación están orientadas a evaluar English understanding y speaking (tu nivel de entendimiento y habla), por lo que también debes prepararte para responderlas lo mejor posible.

En este último grupo de preguntas te pueden preguntar, por ejemplo, si algunas vez has votado en los Estados Unidos, si alguna vez has sido miembro del partido comunista o de alguna organización terrorista, o si has recibido entrenamiento militar, paramilitar o de armas, si has estado en prisión o cárcel, si has servido a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, así como también si apoyas las Constitución y forma de Govierno estadounidense o si sabes qué es el juramento de lealtad a los Estados Unidos o si estás dishpuesto a pelear con armas por los Estados Unidos, etc.

Por otro lado, con el fin de evaluar English reading (tu lectura en inglés) te pueden hacer leer una oración. Para evaluarte English writing (tu escritura en inglés) pueden dictarte alguna oración (o varias, en algunos casos) o hacerte leer una pregunta y luego hacerte escribir la respuesta de dicha pregunta.

Por lo general, las oraciones que son para leer o para escribir están relacionadas con la Historia o Cívica de los Estados Unidos; sin embargo, es posible que también te puedan hacer escribir o incluso preguntarte sobre un tema general, como el tiempo (the weather), por ejemplo.

El orden de las preguntas o de la evaluación es imprevisible. Pueden empezar por cualquiera de ellas.

De acuerdo a mi experiencia, pueden empezar por las de tu record (have you ever…, o por escritura y lectura o por las personales o por las de historia. No hay un standard o algo pre-establecido.

Ahora que ya sabes en qué consiste la entrevista de ciudadania, ¿estás listo/a para empezar a prepararte? Da clic aquí para que sepas cómo te vas a preparar o llama al 862-218-1235 para darte una cita evaluativa.

Nos vemos.

Tula Alcocer.

CEO School Of Prosperity Shri Sama

Prepárate para Pasar tu Entrevista de Ciudadanía. Llama Ahora!