Clases de Inglés: La Importancia del Nivel Básico

Muchos estudiantes de inglés no le dan la importancia al nivel básico. En realidad, como su nombre lo dice, el nivel básico es el nivel en el que el estudiante pone los cimientos de su aprendizaje. Es un nivel fundamental.

Constantemente veo con mucha tristeza cómo estudiantes que incluso se encuentran en un nivel más avanzado no han internalizado los conceptos básicos del aprendizaje del inglés, razón por la cual no logran comunicarse de manera efectiva.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los estudiantes que tomaron clases de inglés por algún tiempo no logran comunicarse de manera efectiva?

Según mi experiencia, la mayoría de las “fallas” de los estudiantes de inglés o hablantes de inglés como segunda lengua se encuentran en lo denominado nivel básico.

Es obvio que si no se pone buena base al inicio lo que se aprenda luego tendrá alguna deficiencia.

El proceso natural de adquisición de una lengua empieza por la emisión de los sonidos. ¿Has visto a un bebe empezando a hablar? ¿Has oído lo encantadores que suenan cuando empiezan a silabear?

Lamentablemente, la mayoría de cursos de inglés empieza de una manera muy diferente al proceso de adquisición de la lengua materna. Si bien sabemos que la adquisición de la lengua materna y el aprendizaje de una segunda lengua son procesos diferentes, en realidad, desde el punto de vista cerebral y en base a mi experiencia, el proceso puede ser el mismo, dado que el cerebro reconoce lo que se le dice (o emite).

Dado que los estudiantes no aprenden cómo emitir sonidos desde un inicio, ni a entonar en el ritmo natural del inglés, en el momento de comunicarse, ni entienden lo que les dicen ni son entendidos, trayendo también como consecuencia que los estudiantes o hablantes se sientan intimidados y con poca confianza de expresarse o comunicarse.

El nivel básico sirve para internalizar, entre otras cosas, los sonidos, la estructura sintáctica u oracional, la entonación o ritmo, bloques lingüísticos, aprender vocabulario y aprender verbos fundamentales como lo son el verbo BE y HAVE.

El verbo BE tiene múltiples usos, al igual que el HAVE. Sé que la mayoría de estudiantes aprenden el verbo BE sin tomar conciencia de su importancia.

En realidad, el nivel básico sirve para que el cerebro pueda crear una conexión consciente al inicio de cómo emitir una nueva lengua, para que luego se realice de manera inconsciente, es decir, de manera natural y fluida.

Al aprender inglés con DancEnglish™ tú aprenderás desde el inicio la emisión de los sonidos, pronunciación y entonación de palabras y oraciones, para que puedas comunicarte desde un inicio de manera natural, es decir, hablar el inglés con acento americano y no hispano, así como también aprenderás los secretos para que puedas hablarlo de manera fluida. Además, lo harás de manera divertida.

En toda mi trayectoria como profesora de inglés he podido notar que cuando las personas adquieren el conocimiento de cómo emitir los sonidos, cómo entonar el inglés con ritmo americano y cómo estructurar lo que quieren expresar, adquieren mayor confianza en sí mismos y en el proceso de comunicación. Sin importar el tiempo que tomen, una vez que los estudiantes logran internalizar la musicalidad y estructura del inglés y la diferencia fonética con el español, logran comunicarse más efectivamente.

 

Inglés es Fácil.

Tú Puedes Aprender inglés.

Tú Aprendes inglés con DancEnglish™!

Llama al 862-218-1235 y pregúntanos por los horarios y niveles disponibles, o da clic aqui. Empieza ya a comunicarte de manera natural y fluida en inglés de una vez por todas.

Ahora, para tu conveniencia, también tenemos clases online.

Recuerda, el nivel básico es el nivel fundamental. Dale un buen inicio a tu aprendizaje. Llámanos.

Fortuna.
Creadora de DancEnglish™

Deja un comentario